jueves, 29 de marzo de 2012

iPads en la clase de música

Durante dos semanas hemos tenido 4 iPads en las clases de educación musical y queremos dejaros un resumen de lo que ha sido nuestro trabajo a lo largo de las 2 sesiones.




En infantil y primer ciclo utilizamos dos aplicaciones: "My Story" y "Educreations", con ellas hicimos varias presentaciones sobre los instrumentos musicales, dibujamos, aprendimos a echar fotos y grabamos nuestras voces contando todo lo que sabemos.

- Dibujo de una flauta dulce y una flauta de émbolo.











- Dibujo de la familia de la cuerda: guitarra, arpa, piano y violín.










- Dibujo de la familia del viento: flauta, saxofón y trompeta.









- Dibujo de la familia de la percusión: triángulos y tambor.










- El triángulo suena así:


-Las claves ¿cómo suenan?:




- Caja china ¿la dibujamos?:



- Presentación de las maracas (sorprendente):

- Jose, Chaimae y Vero nos presentan el tambor:


- Las maracas:



En practicamos un poco con "Toontastic", pero eso lo dejamos para los mayores... A nosotros nos gustó mucho "Garageband". ¡Hicimos nuestras pequeñas canciones!

     

En  trabajamos con la aplicación "Toontastic" e inventamos historias donde nosotros mismos movíamos a los personajes y poníamos música según las diferentes situaciones: de miedo, de alegría, de amor, de enfado... Hicimos cuatro grupos en clase y cada uno de ellos elaboró su propia historia, a continuación las podéis ver (es un poco lento de cargar ¡tened paciencia!):

- Los Piratas de 5º.


- La aventura del príncipe:




- El barco:



- Aventura en el espacio:



En  también utilizamos "Garageband", una aplicación a través de la cual pudimos tocar instrumentos virtuales y hacer canciones a partir de bucles ya creados. Podíamos elegir entre multitud de estilos e instrumentos y para finalizar la tarea, hicimos una breve exposición al resto de la clase.
¡Aquí podéis escuchar nuestras creaciones musicales!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...